BIENVENIDOS!!! GRACIAS POR ESTAR AQUI

Aquì encontraràs Mensajes de Luz que te ayudaràn a alinearte con la Nueva Conciencia Planetaria en Amor, Paz y Armonìa para Co-crear juntos una Nueva Humanidad

sábado, 24 de marzo de 2012

MEDITACION METTA BHAVANA


La Meditación Budista "Metta Bhavana" o Meditación del Amor Incondicional y Compasivo  nos ayuda a experimentar la vibración del Amor y la Compasión y a expandirla. "Metta" significa Amor Universal y "Bhavana" es desarrollar o cultivar. Esta meditación evoca la Compasión y el Amor hacia todos los Seres vivientes, incluso hacia aquellos que nos resultan indeseables y hacia nuestros aspectos más sombríos también. 



En una posiciòn còmoda, nos relajamos totalmente para que pueda ingresar y fluir el Amor desde el centro de nuestro corazòn. Todo lo que podamos sentir de Paz, Amor, Felicidad y Armonìa y enviar hacia los demàs serà devuelto multiplicado. “Dar para recibir”.

Esta meditaciòn es un poderoso mètodo de autocuarciòn. La meditaciòn està focalizada primero en uno mismo para inducir compasiòn, para luego expandir el foco gradualmente a los seres màs cercanos. La meditaciòn evoca a la compasiòn de nuestros corazones y nos deja en un amplio y pacìfico estado mental. Esta meditaciòn es una versiòn simplificada del sutra originala cerca del Amor Compasivo.

Sentados en una silla con la espalda bien derecha colocamos las manos sobre las rodillas, la derecha sobre la izquierda. Llevar la atenciòn hacia el corazòn, en profundo silencio y concentraciòn, tratamos de escuchar cada uno de los latidos del corazòn por unos minutos. Decir mentalmente “Que pueda ser Feliz, perfectamente Sano y Libre de sufrimientos”(3 veces).

Mientras inhalamos el aire suavemente visualizamos el àrea del corazòn como una flor abrièndose de par en par. intentamos sentir verdadera Compasiòn por nosotros mismos y sentir como el chakra cardìaco se abre suavemente. Al exhalar visualizamos la Compasiòn como un haz de luz expandièndose desde el chakra dl coarzòn hacia afuera, una vez mentalizado esto decimos “Que todos los seres del  universo puedan ser Felices, perfectamente Sanos y Libres de sufrimiento”(3 veces). 

Visualizamos un rayo de luz que se expande en todas las direcciones y a lo largo de todo el Universo beneficiando a todos los seres. Despuès de algunos minutos, visualizamos nuevamente el chakra del corazòn abrièndose como una flor al Amor Incondicional, la Compasiòn Universal como si fuera una neblina plateada de energìa expandièndose desde el corazòn a cada una de las cèlulas del cuerpo (debemos sentir y visuaizar la energìa llenando cada cèlula y cada una de ellas estè vibrando saludablemente). Repetimos nuevamente: “Que pueda ser Feliz, perfectamente Sano y Libre de sufrimiento”.(3 veces)

Visualizamos el aura de Compasiòn expandièndose desde el cuerpo fìsico hacia todas las direcciones, llenando el Universo y beneficiando a todos los seres. Mentalmente decimos: “Que todos los seres del mundo puedan vivir en la Luz del Amor y la Uniòn”.

Abrimos despacio los ojos, permanecemos unos minutos disfrutando d la energìa del amor y lentamente empezamos a salir de ese estado magnìfico de Amor, Luz y Paz.