BIENVENIDOS!!! GRACIAS POR ESTAR AQUI

Aquì encontraràs Mensajes de Luz que te ayudaràn a alinearte con la Nueva Conciencia Planetaria en Amor, Paz y Armonìa para Co-crear juntos una Nueva Humanidad

viernes, 20 de abril de 2012

COMO SE HACE PARA ABRIR EL CORAZON?






Me preguntaste cómo se hace para abrir el corazón. La respuesta más sincera que puedo darte es: no lo sé. No conozco una fórmula exacta para lograrlo. Tal vez la clave esté en la suma de pequeñas gotas.

¿Podrías decirme cuál es la gota que hace rebasar el agua del vaso? Muchos responden que es la última. Sin embargo, esa gota nunca hubiese podido derramarse, si no fuese por el sostén de todas las que le antecedieron. Lo mismo sucede con la apertura del corazón.

Este tema no es sencillo de abordar, al menos para mí. De todos modos, intentaré decirte algunas cosas que me fueron funcionales. Tu camino quizá será distinto, así que,  por favor, escuchá lo que te digo sin olvidar que mis palabras llevan la carga de mi subjetividad, así como de mis condicionamientos y limitaciones.

Una de las cosas que deberíamos hacer, si pretendemos que nuestro corazón comience a abrirse, es trascender los prejuicios y animarnos a fluir con el sentir. Al principio será una dura batalla, porque la mente nunca está dispuesta a ceder terreno, así que apelará a todos sus recursos, incluso los más bajos, para tratar de impedirlo.

Hay momentos en que sentimos que tenemos que hacer algo, que a veces no podemos traducir en palabra. ¿Nunca te pasó? Ahí está el corazón intentando comunicarse. Si tenemos la osadía de escucharlo, poco a poco, su voz será más nítida y comprobaremos con cuánta maestría y sabiduría nos guía.

Una gota acá, otra más allá. Así, poco a poco, vamos llenando el vaso. Una caricia, un gesto sincero, una palabra de aliento... Gotas. En el momento menos pensado el agua se derramará, nuestro corazón se abrirá y se irán lavando nuestras manchas de inconsciencia.

Sentir es descubrir un mundo nuevo, en donde lo que creíamos ordinario se vuelve extraordinario, lleno de magia, luz y color. Pero cuidado, mi amigo, no todas serán rosas. Abandonar la coraza que nos impedía sentir, implicará volvernos vulnerables a las espinas más diminutas. De todos modos, vale la pena abrir el corazón, porque sólo así sentiremos la vida en su máxima expresión.

Entrar en contacto con el corazón es ingresar a una dimensión sutil, donde la lógica no cuenta. Es un espacio en donde las sincronicidades, las señales y las emociones se entrelazan con el sentir, para brindarnos nuestra verdadera guía.

(...) podríamos decir que sentir es morir a la forma de vida mecánica. Es lo que nos permitirá fluir con la nueva energía y nos ayudará a transformar el sistema desde dentro. Sentir es la clave que activa el corazón y nos conectamos a la vida. Cuando el corazón se abre nos volvemos humanos. Ese es el instante en que un ángel nos dibuja una sonrisa en el alma...

Extracto del libro "El Encuentro" Julio Andres Pagano