BIENVENIDOS!!! GRACIAS POR ESTAR AQUI

Aquì encontraràs Mensajes de Luz que te ayudaràn a alinearte con la Nueva Conciencia Planetaria en Amor, Paz y Armonìa para Co-crear juntos una Nueva Humanidad

viernes, 27 de abril de 2012

EL WESAK




QUE ES EL WESAK?

El Wesak es una fiesta que se refiere a  la Humanidad entera. Al contrario de otras que vienen celebradas solo de los fieles de una determinada religiòn, el Wesak es un evento que pertenece a todo el gènero humano.

Se trata de una fiesta que, como la Pascua Cristiana no cae siempre el mismo dìa. Para conocer su fecha se calcula la luna llena del signo de Tauro, que generalmente es en el mes de mayo.




QUE SE FESTEJA EN EL DIA DEL WESAK?

Se narra que Siddharta Gautama, el Buddha, muriò en el año 483 a.C en el mes del Wesak (maggio) durante la noche de luna llena. 
Cuando el Iluminado estaba por alcanzar el Nirvana (que corresponde al Paraiso de los Cristianos) para permanecer libre de todo lazo terrenal, mirò hacia atràs y viò la humanidad sufriendo y dolorida por el ciclo de renacimiento y muerte y oprimida por la ignorancia. Sintiendo una profunda Compasiòn por el gènero humano, promete que no serìa libre hasta que el ùltimo Ser Humano no fuese liberado.

Buddha, al hacer esta promesa, dice que descenderìa entre los hombres una vez al año durante el Plenilunio del Wesak para dar a la Tierra y a la Humanidad entera su Bendiciòn. Este es el don del que todos podemos gozar en este dia.
Este es el origen del Wesak, una fiesta en origen budista, pero de importancia para toda la Humanidad.

El lugar en el que Buddha desciende a la Tierra se encuentra en un valle situado en una zona a los pies del Monte Kailash en el Himalaya. El lugar exacto es conocido solo por los Maestros y sus discìpulos, pero cada uno de nosotros puede conectarse espiritualmente a este lugar Sagrado y recibir la Bendiciòn que nos acompañarà por todo el año.

Muchos pueden preguntarse el porquè participar a esta fiesta que pareciera no pertenecernos a todos, tenemos que entender que esta fiesta pertenece a toda la Humanidad y por consiguiente a cada uno de nosotros.
Es la Energìa del Señor de la Compasiòn que viene en nuestra ayuda en un periodo històrico tan difìcil como el que estamos viviendo.
Todos necesitamos de esta Bendiciòn y del Amor de los Maestros!!! Tambièn Cristo participa a esta ceremonia y dona su personal Bendiciòn al gènero Humano.
Es importante que este conocimiento se difunda hoy en el mundo entero para que todos puedan recibir la LUZ.


LA CEREMONIA

Imaginen un hermoso valle, al centro del cual hay un altar a forma de paralelepìpedo, hecho de una bellisima piedra blanca con venas de un mineral lùcido y brillante.
Una noche con el aire colmo del perfume de hierba fresca y de flores que crecen exuberantes en este valle protegido de altas montañas y del frìo de este lugar.

Poco a poco mucha gente se reùne alrededor del altar disponièndose en filas concèntricas y comienza a entonar bellisimos y antiguos cantos.
Cuando se acerca el Plenilunio, sobre el altar viene colocada una enorme copa de cristal llena de agua.

La gente continùa a cantar en perfecta armonia mientras la pàlida luz se hace siempre màs clara. Ahora entran en el valle los Grandes Iniciados de la Jerarquìa que, en sus Cuerpos de Luz, se posicionan alrededor del altar. Un gran silencio envuelve el valle a la llegada de estos Grandes Seres.
Cuando el momento se acerca, los Maestros entonan juntos el OM, seguidos de todos los presentes.

Ahora, al centro del altar se materializa el Cuerpo de Luz del Cristo en todo su esplendor para dar la bienvenida al Iluminado que todos esperan.
Improvisamente una luz, que parece al inicio una estrella, se hace cada vez màs luminosa y cercana. Gradualmente la luz deja ver en su interior la figura , en la clasica posiciòn de loto, del Buddha.

Buddha, desciende sobre el altar y sobre la copa llena de agua, y con su mano levantada bendice a todos los presentes. Los Maestros mientras tanto, entonan un canto cuyas palabras sagradas vienen pronunciadas una sola vez al año. Todos escuchan en silencio con profunda emociòn.

El Buddha mira a todos con infinito Amor y Comprensiòn, irradiando en los corazones la Paz y la Hermandad. Una fuerte Energia recorre el valle, como los rayos del sol, sale de la esfera donde se encuentra el Buddha y llega hasta el corazòn de todas las personas allì reunidas.
El valle se ilumina como si fuese de dia, mientras las flores de loto, simbolo del Wesak, florecen.
Todos se postran en señal de reconocimiento y respeto y recitan la Gran Invocaciòn.


Despuès de la plegaria, el Buddha, lentamente se disuelve, asì tambièn el Cristo desaparece.
Todos permanecen en profunda meditaciòn, y poco a poco reciben de las manos de los Maestros de la Jerarquìa, el agua de la copa que, fuertemente energetizada, donarà a cada uno de los presentes nuevas energìas que bastaràn para todo el año, un año que deberà ser sobre la base de la Paz y la Serenidad porque una tal experiencia es irrepetible.

Esto es lo que sucede en el valle sagrado del Monte Kailash durante el Wesak.

Los que intervienen a esta ceremonia sagrada, son discìpulos de los Maestros y todos aquellos que son espiritualmente en grado de acceder a este lugar sagrado, no en virtud de mèritos especiales, sino porque sus vibraciones son tales de permitirles conectarse con lugares como este. Son Iniciados, que poseen este tìtulo no porque hacen parte de una determinada religiòn o grupo, sino por su trabajo de Servicio a la Humanidad,y su Amor desinteresado y altruìsta.

Todos nosotros podemos participar a la ceremonia visualizando la escena antes descripta.
Para recibir la Bendiciòn es suficiente conocer esta importantìsima fiesta y conectarse mentalmente con este lugar.
La Energia otorgada por Buddha es instantàneamente puesta a disposiciòn de toda la Humanidad, èsta se difunde por toda la Tierra, compenetràndola aùn en las profundidades y en los abismos del mar.
De nosotros depende  recogerla y repartirla donde creemos que es mas necesaria, donde sentimos que hace màs falta, con nuestro pensamiento.

Recordemos en fin, que la Gran Invocaciòn no va recitada solo en el dia del Wesak, sino lo mas seguido posible, ya que es una plegaria que no pertenece a alguien o algun grupo sino a toda la humanidad, y lleva Paz y Luz a todos los lugares.


COMO PREPARASE PARA EL WESAK

Es importante prepararse a la ceremonia del Wesak, en modo de recibir, Concientemente, la Energia que desciende de la Mente y el Corazòn de Dios para la evoluciòn espiritual de la Humanidad.

La Vigilia del Wesak, y si es posible los dos o tres dias que preceden la ceremonia, consumir comidas livianas y vegetarianas y no beber alcohòlicos, para asegurarse una mayor lucidez y Conciencia.

Tratar de transcurrir las jornadas en Paz, integrando serenidad, alegria, amor y confianza en nosotros mismos.
Durante el dìa si tenemos problemas que resolver o sentimos sufrimiento, pidamos a la Fuente que nos ayude y nos done calma y paz.

Realizar ejercicios de meditaciòn a la mañana y a la tarde, integrando cuanto nos sea posible la Energia Cristica:
Visualizamos una luz dorada que nos rodea totalmente, penetrando en nosotros a travès del chakra de la coronilla, pasando a travès de todos nuestros chakras e inundando todo el cuerpo, cada una de nuestras cèlulas. De este modo reforzamos nuestra conecciòn de Luz con Dios, nos ofrecemos completamente al Padre y nos sentiremos totalmente unidos al Universo.
Pediremos de abrir nuestro corazòn al Amor Universal. Comenzaremos a sentir una Energia profunda que se despierta y se manifiesta, una energìa que poco a poco irradia, fluye de lo mas profundo del corazòn como un haz de luz que abraza la Madre Tierra, toda forma de vida y todo en el Universo. Esta conecciòn puede llevar algunos minutos o ser mas larga, lo importante es que provenga del corazòn y que sea intensa.

El dìa del Wesak, continuamos con la misma actitud fìsica y mental de la Vigilia, tratando de vivir la jornada sin nerviosismos, con tolerancia y aceptaciòn de todo lo que se nos presenta, con la Conciencia de que es un dia maravilloso en el que podremos entregarnos al Amor que vive en cada uno de nosotros.
Podemos buscar algun centro o asociaciòn que participe a la ceremonia o relizarla individualmente.
Debemos procurarnos una botella de agua y una flor.
El agua se cargarà de Energia, como el agua de la copa sobre el altar del Himalaya. Distribuite un poco a vuestros seres queridos, no està dicho que tenga un efecto sanador pero es ciertamente poderosa a nivel energètico.
La flor representa las flores que en el valle del Himalaya se abren al contacto con la energìa del Buddha y representan la Paz que desciende del cielo sobre todos los seres humanos. Esta flor deberà secarse y conservarse, lentamente irradiarà en el ambiente donde estarà la Energìa acumulada durante la ceremonia.
El año sucesivo se le agradecerà y se la sustituirà con otra flor del Wesak.

Fuente: Il Risveglio dello Spirito-Piccoli passi verso la consapevoleza
Traducciòn: Mònica Carnazola