BIENVENIDOS!!! GRACIAS POR ESTAR AQUI

Aquì encontraràs Mensajes de Luz que te ayudaràn a alinearte con la Nueva Conciencia Planetaria en Amor, Paz y Armonìa para Co-crear juntos una Nueva Humanidad

viernes, 6 de abril de 2012

MAS ALLA DEL BIEN Y EL MAL



Reporte del Clima Cósmico por Mark Borax
Abril de 2012



En el punto medio exacto de este mes, el 15 de abril, el Sol se opone a Saturno. Saturno representa lo que era. El Sol brilla por lo que será. Ésta es la polaridad crítica entre todo lo que ha sido y todo lo que quiere ser. Cuando dos Planetas tan fuertes se enfrentan, un intenso haz de energía fluye entre ellos, jaloneando de un lado a otro como en un juego de tira y afloja. Tus visiones de lo que puede ser y tus recuerdos de lo que siempre ha sido, se jalonean entre visiones escandalosamente esperanzadoras de un futuro brillante y las memorias saturadas del oscuro pasado. Los conceptos del bien y el mal se sobrecargan, intensificando los estallidos de represión política y agitación social. En tu vida personal, los dos polos de disciplina y liberación, de inflación y restricción, entran fuertemente en juego.

Cat McAdams, Emerging 3Un famoso poema de Rumi dice: “Allá afuera, más allá del bien y el mal, hay un campo – allí te encontraré.” Esto sugiere que mientras estemos atrapados en dualidades agravantes, mientras repitamos los mismos viejos dramas kármicos de esto-contra-eso, nunca podremos de verdad encontrarnos unos con otros, sólo nos encontramos con nuestras propias proyecciones de sombras negadas. Una vez que demonizamos a algún otro grupo y los calificamos como equivocados, ya no podemos conectar como seres vivos. Nuestras ideas van y se conectan con algo que oscuramente imaginamos que es el Otro. Si deseamos conectar con la verdad de alguien más, tenemos que ir más allá de las dualidades y polarizaciones asesinas del pasado.

Esta despolarización de nuestra propia conciencia, sin embargo, no puede venir a expensas de tu propia verdad. A veces es más genuino para ti decir que no a la necesidad de encontrarte con otra persona, que decir que sí, si ese sí significa comprometer tu propia verdad. Es mejor dejar que algunas relaciones salgan de tu vida que mantenerlas, si mantenerlas significa traicionar a la necesidad de tu corazón de mantenerse firme. Durante el tiempo del Sol en oposición a Saturno, este asunto de los límites propios y la autotrascendencia a menudo entran en juego por debajo de tus diversas relaciones y profesiones.

Límites propios claros y definidos significan que te das cuenta de cuándo estás a punto de dar demasiado, o de dejar entrar a alguien en el círculo sagrado de tu vida cuando no se merecen entrar. La trascendencia sería prematura si te convencieras a ti mismo de no seguir tu instinto de mantener a alguien fuera, y confundir iluminación con límites endebles. En este caso, la necesidad de Saturno de dibujar un anillo a tu alrededor y honrarlo debe prevalecer frente a la necesidad del Sol de abrirte y expandirte antes de que sea el momento adecuado.

Por otro lado, aferrarte a viejas actitudes obsoletas que te mantienen aislado de fusionarte con gente nueva, nuevas experiencias y actitudes, te impiden trascender una etapa anterior de tu crecimiento, que debe quedar atrás. En este caso, la necesidad del Sol de expandirte más allá de los límites anteriores, debe prevalecer frente a la urgencia de Saturno de ir a lo seguro.

Debido a que esta oposición planetaria se produce en Aries y Libra (Sol en Aries/Saturno en Libra), el principal campo de fuerzas que intervienen aquí tiene que ver con las Relaciones. Como informé en los dos reportes anteriores del Clima Cósmico, la cuestión de la conexión de una persona con otra está una vez más en la mira astrológica. El Sol en Aries ahora trata de abrir alguna puerta en tu vida y dejar entrar frescas energías nuevas. Aries es un signo de fuego. El espíritu del fuego es la misma fuerza vital creadora. Aries está luchando por algún futuro brillante que quiere emerger en los rincones mustios de tu pasado: ¿Qué cambios debes hacer para dejar entrar ese flujo? ¿Qué relaciones necesitas mejorar o soltar? ¿A dónde quiere ir tu espíritu de libertad?

Saturno en Libra, desde el verano del 2010 hasta el otoño del 2012, está llevando a nuestra especie a través de una tremenda reconstrucción del amor, el sexo y la intimidad, así como enseñándonos nuevas formas de relacionarnos unos con otros. Ya llevamos tres cuartas partes del camino de esta Recuperación de las Relaciones, que es el punto de poder en esta ola de Saturno en Libra. La forma en que haces el amor, la forma en que haces amigos, la forma en que conduces tus asuntos con los demás, tiene ahora la capacidad de transformarse, como pocas veces antes. Cuando semejantes fuerzas planetarias se combinan con momentos predestinados como el año 2012, el mundo entero se encuentra a las Puertas del Cambio. Siempre ante estas puertas de evolución, el pasado compite con el futuro por tu atención.

El Sol en oposición a Saturno este mes te pide que adquieras las lecciones del pasado, a la vez que sueltas su carga. Libera al regalo de tu historia de su maldición. Aprende cualquier mensaje que tu historia y tus relaciones hayan estado tratando de hacerte llegar, a la vez que te liberas de la necesidad de repetir los viejos patrones. El Sol en Aries defiende la esperanza dentro de cada corazón humano de que el futuro pueda ser mejor que el pasado. Aprovechemos este momento para subir a lo más alto de lo que somos capaces, y encontrar una versión de la relación donde todos ganen; donde la verdad de cada persona florezca, no a expensas de la del otro, sino para su beneficio.

¿Quién eres realmente? ¿Qué viniste a hacer aquí? ¿Cuánto tiempo más vas a esperar?

¡Adelante!
Mark Borax
Astrología a Nivel del Alma

Por favor, comparta esta información tanto como sea posible. Cualquier persona que desee suscribirse (en inglés), por favor, hágalo a través de mi página web: www.markborax.com

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

senderodeluzportaldelalma.blogspot.com