BIENVENIDOS!!! GRACIAS POR ESTAR AQUI

Aquì encontraràs Mensajes de Luz que te ayudaràn a alinearte con la Nueva Conciencia Planetaria en Amor, Paz y Armonìa para Co-crear juntos una Nueva Humanidad

lunes, 30 de enero de 2012

SALUD Y ALIMENTACION




El mito de las proteinas




El tema de las proteínas en general ha sido tan desproporcionadamente exagerado, que es comprensible que la gente se sienta dudosa al respecto. Lo fundamental es que no necesitamos tanta proteína como nos han hecho creer.



Más que nada, el cuerpo humano recicla el 70% de su residuo proteínico. En segundo lugar, el cuerpo humano solo pierde aproximadamente 23 gramos de proteína por día, que se eliminan a través de las heces, el pelo, la orina, el pelo y la transpiración. Para reponer esa cantidad se necesitaría comer aproximadamente 680 gramos de proteína al mes… Una vez que la exigencia de 23 gramos está satisfecha, podemos estar tranquilos.



El problema está en que el exceso de proteína no sólo nos priva de energía, sino que también debe ser almacenado en el cuerpo como desecho tóxico, lo cual significa un aumento de peso hasta que el organismo puede disponer de la energía suficiente para librarse de él. Además, el cuerpo no puede usar ni asimilar las proteínas en su estado natural, tal como se las come. Primero, la proteína debe ser digerida y descompuesta en los aminoácidos que la integran. Entonces, el cuerpo puede usar los aminoácidos para construir la proteína que necesita. El valor fundamental de un alimento proteico reside, pues, en su composición de aminoácidos.



Todo el material nutritivo se forma en el reino vegetal; los animales tienen el poder de apropiarse, pero nunca de formar o crear las fuentes de proteínas, es decir, los ocho aminoácidos esenciales. Las plantas son capaces de sintetizar los aminoácidos a partir del aire, la tierra y el agua, pero los humanos y los animales dependemos de la proteína de las plantas, ya sea en forma directa, comiendo la plata, o indirecta, comiendo un animal que se haya comido la planta. En la carne no hay aminoácidos “esenciales” que el animal no hayan sido obtenidos de la planta y que los humanos no podamos obtener también de las plantas. Por eso todos los animales herbívoros tienen toda la proteína que necesitan. La obtienen a partir de la abundancia de aminoácido que consiguen comiendo plantas. Por eso, además, a no ser en situaciones de extrema emergencia, los carnívoros generalmente no se comen a otros animales carnívoros: instintivamente comen animales que se hayan alimentado de vegetales.



Si comemos regularmente frutas, verduras, nueces, semillas o brotes, estaremos recibiendo todos los aminoácidos necesarios para que el cuerpo construya la proteína que necesita, lo mismo que otros mamíferos que se las arreglan para vivir sin comer carne. El hecho es que es bastante poco probable que con este tipo de alimentación podamos tener una deficiencia proteica.