BIENVENIDOS!!! GRACIAS POR ESTAR AQUI

Aquì encontraràs Mensajes de Luz que te ayudaràn a alinearte con la Nueva Conciencia Planetaria en Amor, Paz y Armonìa para Co-crear juntos una Nueva Humanidad

sábado, 21 de enero de 2012

TERAPIAS ALTERNATIVAS



FLORES DE BACH


El Dr.Edward Bach, mèdico e investigador, realizò una serie de experimentos con diversas flores silvestres nativas del Gales, de donde era originario y encontrò 38 remedios naturales, con distintas propiedades curativas para diversos tipos de problemas emocionales.

El Dr.Bach se basò en la teorìa que las enfermedades fìsicas son la consecuencia de desequilibrios de la dimensiòn mental-emocional, producto de un conflicto Alma-Personalidad. Si se arrastran conflictos emocionales por mucho tiempo, en el cuerpo se producen las enfermedades, cuando se logra restaurar el equilibrio emocional la enfermedad fìsica se resuelve.

Asì el uso de las flores de Bach està destinado a aliviar desequilibrios psicoemocionales y de caràcter, tales como miedo, impaciencia, angustia, incertidumbre, ira, confusiòn,etc.

El valor terapèutico de esta “terapia floral” fue y es severamente cuestionado por la medicina tradicional.

Las esencias florales de Bach son elaboradas a partir de una decocciòn o maceraciòn en agua de las flores, diluida en brandy (utilizado como conservante).

Para saber cuàles son las flores adecuadas para nosotros es conveniente buscar el consejo de un terapeuta que a travès de algunos test nos podrà guiar hacia la combinaciòn que necesitamos en ese determinado momento .

Tambièn nosotros podemos elegir las flores adecuadas para nuestro problema, pero esto supone estar en condiciones de reconocer cuales son los propios desequilibrios, cosa no siempre posible…

Debemos antes que nada ser capaces de trabajar sobre nosotros mismos aprendiendo a conocer nuestros mas profundos estados de ànimo y de consecuencia activar el proceso de curaciòn.
Es importante que mientras se realiza la terapia con las flores se trabaje con afirmaciones que podemos realizar nosotros mismos en base al tipo de flor y a lo que queremos transmutar, recuerden repetir estas afirmaciones varias veces durante el dìa.


Ediciòn *Sendero de Luz, El Portal del Alma*
senderodeluzportaldelalma.blogspot.com