BIENVENIDOS!!! GRACIAS POR ESTAR AQUI

Aquì encontraràs Mensajes de Luz que te ayudaràn a alinearte con la Nueva Conciencia Planetaria en Amor, Paz y Armonìa para Co-crear juntos una Nueva Humanidad

miércoles, 1 de febrero de 2012

LOS SINTOMAS Y LA ENFERMEDAD- ALIADOS DE LA SALUD




Una persona sana puede neutralizar una cierta cantidad de excesos o materias tóxicas absorbidas diariamente en su forma de vivir y alimentarse, igualmente puede deshacerse de toxinas emocionales.



Generalmente la hace a través de su actividad cotidiana; ejercicio, sudor, micción y cualquier otro tipo de descarga natural. Pero si el consumo es exagerado y se mantiene durante un largo periodo de tiempo, el cuerpo comenzará a acumularlos y a inventar algunos medios para "eliminar": fiebre, erupciones cutáneas y otros síntomas superficiales



Estas señales son claros ejemplos que nos ofrece el cuerpo de su gran sabiduría y su enorme capacidad de recuperar el equilibrio natural que es su condición original.



El verdadero problema empieza cuando no se entiende el propósito del cuerpo y se consideran estos síntomas como manifestaciones indeseables y antinaturales. El siguiente paso es suprimir y controlar estas descargas con medicamentos, jarabes, cremas o pastillas que impiden al cuerpo realizar bien "su trabajo".



Si estas manifestaciones del cuerpo, de poca importancia, son tratadas de forma sintomática, sin realizar ajustes en nuestro estilo de vida, lo que comemos y bebemos, el cuerpo tenderá a acumular los excesos en forma de depósitos ácido-adiposos, mucosidades "crónicas" que por ejemplo, se mostrarán como descargas vaginales, quistes ováricos, cálculos renales, procesos infecciosos y un largo etc.



A estas alturas, el cuerpo aún localiza los excesos y toxinas en ciertas zonas corporales, consiguiendo dejar el resto de cuerpo relativamente libre para seguir funcionando y librándole de una paralización total.



Desde la perspectiva moderna, dichas localizaciones o depósitos son considerados como enemigos peligrosos que deben ser destruidos o extirpados.



Si continuamos ingiriendo excesos de nutrientes, productos químicos, conservantes, aromatizantes y otras sustancias sin utilidad saludable para el cuerpo, éste seguirá acumulándolos en algún lugar, para intentar seguir funcionando con naturalidad y no acabar en la muerte por toxemia.



El cáncer y otras enfermedades degenerativas son la etapa final de un largo proceso que constituye, por parte del cuerpo, el sano propósito de tratar de aislar las toxinas acumuladas durante años de comer la poco natural dieta moderna y de vivir en un medio ambiente artificial. Es el último y drástico esfuerzo del organismo para prolongar la vida, aunque solo lo consiga por unos pocos meses o años más.



Hemos de ir más allá de considerar el cáncer sólo a nivel celular, las células están cambiando constantemente de calidad, alimentadas y rejuvenecidas por la nutrición y energía que penetra en su interior. El núcleo de una célula es el resultado final de lo que originalmente vino del exterior, influyendo en sus componentes celulares. Si la célula es anormal, lo que penetra en ella y la nutre también es anormal, la sangre, la linfa, le energía vital, las radiaciones que provienen del medio ambiente....



La célula es el terminal de un largo proceso orgánico y no se puede contemplar separada de su entorno, de otras funciones corporales y de "terreno" en que se nutre.



En vez de concentrarse tanto en la célula como algo aislado y enfermo, es necesario transformar la calidad de la sangre, la linfa y las condiciones ambientales adversas, que han ayudado a las células malignas a reproducirse.



En vez de tratar aisladamente los órganos, es necesario tratar la fuente de nutrición y otros factores que penetran en dichos órganos y alteran su naturaleza.



Indudablemente lo ideal es actuar antes de que la enfermedad llegue a los niveles celulares, pero incluso, y entonces más que nunca, cuando ya están comprometidos conviene plantearse los hábitos de vida, costumbres, horarios de sueño, trabajo, diversión, tiempo libres, grado de estrés y de forma muy especial nuestra cocina, que en realidad es un laboratorio alquímico donde se fragua la salud, o ......



A veces basta con eliminar ciertos alimentos y reemplazarlos por otros, con adecuada variedad y calidad, aplicar métodos culinarios apropiados y cambiar así la calidad de la sangre y los líquidos orgánicos que sirven de sustento a las células y los órganos.



Esto sería "ver" el problema en toda su profundidad y dejar de andarse por las ramas.



Mª Rosa Casal

Directora y Profesora de Escuela de Vida, dedicada a la formación en Nutrición Energética y Macrobiótica.
Consultora en Nutrición Macrobiótica.
Pionera en España en Masaje Metamórfico que trajo a España hace más de 20 años.
Profesora y miembro fundador de la Asociación Metamórfica de España.
Co-Fundadora de la Asociación Española de Terápia Su-Jok de manos y pies.
Instructora de Tao Curativo - I Ching Dao. Formada y autorizada por el Maestro Juan Li.
Diplomada en Masaje Terapéutico y en Energética y Salud por el instituto Europero de Medicinas Naturales.
Profesora en Reflexología Podal, Técnica Metamórfica y Terapia Su-Jok entre otras materias.
Master en Naturopatía por FENACO.