BIENVENIDOS!!! GRACIAS POR ESTAR AQUI

Aquì encontraràs Mensajes de Luz que te ayudaràn a alinearte con la Nueva Conciencia Planetaria en Amor, Paz y Armonìa para Co-crear juntos una Nueva Humanidad

jueves, 14 de junio de 2012

LA MAGIA DEL REINO MINERAL





LAS TRECE GRANDES GEMAS PARA EL DESARROLLO ESPIRITUAL DEL HOMBRE

1- ONIX: La gema protectora



Asociada al primer chakra Muladhara, al elemento tierra, color negro, el centauro su animal de poder, regente Saturno, luz/sombra: protecciòn/debilidad.

Es un ágata completamente negra y representa la dimensión que está más allá de la vida terrestre.
Su color negro absorbe a todos los demás y su abismo de oscuridad, al igual que el espacio sin sol o sin estrellas concentra y emana el poder de la Unidad de todas las demás piedras y de lo Absoluto.
Todo en ella está contenido en el silencio y en la paz eterna. Es la superación de la multiplicidad en la Unidad.
En esta piedra, la energía potencial de toda manifestación está en reposo absoluto. 
En él se encuentra la sabiduría de los antepasados del hombre y de las 
primeras naciones de la humanidad.
En él descansan los muertos y en él se encuentran los dioses pasados y presentes.
La oscuridad de esta piedra es tan sólo la voz que guarda el conocimiento supremo de la divinidad y las respuestas a los más profundos misterios. Debido a su enorme fuerza fue utilizado como oráculoy para neutralizar las energías negativas. Es una piedra porosa y absorbente. Si la luz del color negro significa la unidad primordial, su sombra es la ignorancia.
El Ónix atrae magnéticamente las energías negativas, las absorbe y las disuelve en el abismo de la oscuridad. Si el portador del ónix es blanco de los malos pensamientos de otras personas, con él se encontrará protegido ya que asimila y anula las vibraciones negativas que tienden a impregnar el aura humana, purificándola. Colocada bajo la almohada librará de pesadillas y sueños indeseados.
El Ónix purifica la casa impidiendo que las impurezas astrales se acumulen, protege a su portador, purifica su aura y lo libra de todo riesgo. En contacto con la piedra su portador verá cómo se aclaran sus dudas, verá aumentar su fuerza espiritual y recibirá vibraciones de esa serenidad especial que proviene de un conocimiento íntimo de la verdad.
Cuando la piedra llega a sobrecargarse, avisa a su portador por medio de la intuición. La manera de descargarla, es exponiéndola a los rayos del sol, pasándola por humo de incienso o colocándola en un recipiente con alcohol y encendiéndolo, ya que el fuego anula la negatividad de la misma.


2- CUARZO AHUMADO: Las Enseñanzas de los Sabios


Asociada al primer chakra Muladhara, elemento Fuego, color naranja, la cabra su animal de poder, regente Marte, luz/sombra: exorcisaciòn/pasividad.

Es el arquetipo del sabio. Simboliza la luz divina en el plano material, ya que al igual que un imán, éste atrae el Espíritu hacia el medio material.
Disuelve la negatividad transmutándola en la luz. Su sabiduría disuelve el vacío de la ignorancia.
Esta piedra contiene parte del poder de los siete Chakras y por ello está 
considerada como una piedra de poder.
Vuelve más lúcidas a las personas ante la realidad de sus vidas, estimula 
los pensamientos y los hace más objetivos y racionales; 
simultáneamente,  en el caso de las personas materialistas, el Cuarzo 
Ahumado inicia la espiritualización del alma, abriendo la percepción a los planos sutiles.
Proporciona energía para trabajar, ánimo inquebrantable y determinación para el logro de nuestros objetivos; enseña, educa, avisa y guía con seguridad. Es un amuleto natural contra engaños, traiciones e intrigas ante las cuales, el cuarzo ahumado siempre la avisa.
Es protector contra accidentes y pierde eficacia en personas displicentes, en este caso, se anula y deja que ocurran cosas negativas sin interferir.
Llevado en la mano izquierda se extrae el máximo provecho de sus 
cualidades, así como al ser expuesto al fuego antes de salir a trabajar por la mañana; su fuego nos facilita la energía. Su lado negro nos proporciona concentración, paciencia y prudencia, mientras que su luz nos transmite fuerza espiritual.
Su sombra es el orgullo, la arrogancia y la prepotencia. Si éste cristal nos 
ayuda a conquistar objetivos materiales, también puede estimular el 
egoísmo, los deseos de poder y las tendencias más agresivas de nuestra personalidad.
La mejor forma de limpiar y potencializar éste cristal es exponiéndolo al humo del incienso, a los rayos solares o al fuego directamente, en un recipiente con alcohol y encendiéndolo, ya que el fuego anula la negatividad del mismo.


3- OBSIDIANA: La gema psiquiàtrica


Asociada al primer chakra Muladhara, elemento agua, color gris plata, el àguila su animal de poder, regente Ares, luz/sombra: purificaciòn/negatividad

Se relaciona con la purificación del ego, quemándolo y dejando un rastro de cenizas, anulándolo, haciéndolo aparecer ante nuestros ojos tal como es.
Es una piedra de auto-conocimiento y sus manchas blancas simbolizan las experiencias especiales que nos puede proporcionar.
Relacionada directamente con el mental inferior del ser humano, su objetivo es el de llevar a nuestra conciencia la realidad de nuestra mente y nuestra memoria; realidades de las cuales queremos huir mediante el olvido.
Nos ayuda a vencer los traumas no resueltos que bloquean el pleno desarrollo de nuestra conciencia espiritual, tales como acontecimientos dolorosos de nuestra infancia, emociones reprimidas, impulsos bloqueados, miedos, deseos frustrados, etc.
A aquellos que sufren inseguridad, les proporciona confianza en sí mismos. Refleja los fallos de nuestro carácter, procura mostrarnos claramente el daño que le hicimos a otra persona, pero al mismo tiempo aclara nuestra conciencia para no repetir errores.
Actúa en conexión directa con nuestro "Yo Superior" y, al igual que una luz que nos ilumina en cuanto a lo que debemos hacer, es quien nos dice, cuándo debemos pasar por una situación difícil y el porqué de esa prueba. La Obsidiana también nos libera de las corrientes del pasado que impiden nuestra plena apertura espiritual.
Debe ser usada acompañada de un cristal blanco y la mejor forma de limpiar o potencializar este cristal, como otros, es exponiéndolo a los rayos solares, al humo del incienso o bien colocándolo en un recipiente con un dedo de alcohol y encendiéndolo, ya que el fuego anula la negatividad de la misma.

4- GRANATE: La piedra de la Salud y el Rejuvenecimiento


Asociada al segundo chakra Swadhistana, elemento Fuego, color rojo, el ruiseñor su animal de poder, regente Marte, luz/sombra: vitalidad/ira

Como piedra sanguínea, energéticamente corresponde al fluido vital que anima el cuerpo físico y la vitalidad mental.
Vivifica nuestra sangre, expulsando de ella las materias orgánicas impuras. Multiplica nuestra
inmunología y limpia el bazo, el hígado y los riñones, manteniendo nuestro cuerpo saludable y
resistente a las enfermedades.
Es indicada en caso de presión baja, anemia, infecciones bacterianas y víricas, debilidad orgánica, piedras en la vesícula y enfermedades de la piel, para la renovación de la sangre en el período de la menstruación, así como para las personas hiper-alérgicas. Al vitalizar las células, retrasa el envejecimiento y conserva la piel.
También está indicada para los fallos de memoria y la arteriosclerosis, pues al bombear sangre pura hacia el cerebro mantiene la vitalidad de los tejidos cerebrales.
Liberando toda la energía de nuestro fluido vital, el Granate proporciona gran disposición para trabajos y realizaciones, una enorme fuerza para conquistar nuestros objetivos y nos hace mucho más positivos ante la vida, proporcionándonos una mayor voluntad.
A los introvertidos, les estimula el deseo de expansión y aumenta su comunicatividad y elocuencia.
Resulta muy aconsejable en momentos depresivos, de angustia, o de estados letárgicos, ya que
nos levanta el ánimo y nos impulsa a la acción.
Para hacer que prevalezcan nuestras ideas en el momento de reivindicar nuestros derechos o en los que necesitamos de una redoblada energía, el Granate es un valioso y un poderoso aliado. A su lado hay un sinnúmero de entidades espirituales dispuestas a luchar por el portador de esta piedra.
Estimula a los amantes, por lo cual se utiliza en casos de impotencia y frigidez.


5- HEMATITES: La gran concentradora


Asociada al segundo chakra Swadhistana, elemento fuego, color amarillo, el faisàn su animal de poder, regente Vulcano, luz/sombra: energìa/lujuria.

Es una piedra sanguínea. Si está en contacto prolongado con nosotros, moviliza nuestros 
campos etérico, emocional y mental.
Nuestra fuerza interior resulta magnetizada por su influencia y nuestra mente se siente 
impulsada y firmemente concentrada. 
Así pasamos a disponer de un gran poder interior que podemos dirigir a nuestros objetivos, sintiéndonos revitalizados por una energía altamente concentradora.
Sus propiedades curativas son espectaculares y posee una especial 
capacidad para aliviar el dolor. 
Es muy apropiada para dolores de cabeza, musculares o renales, para cólicos y úlceras.
Desintoxica el organismo y absorbe las impurezas de los riñones, el hígado y el bazo, también es adecuada para fortalecer el corazón y transmitir resistencia y valor a quien la lleve consigo.
Su sombra es el desinterés y falta de piedad con el prójimo.


6- AGATA: La gema del Astral y de los Dones


Asociada al sexto chakra Ajna, su elemento varia segùn la tonalidad de la piedra, su animal de poder es el Fènix, regentes Diana y Apolo, luz/sombra: independencia, creatividad, imaginaciòn/exceso de sueño.

Ha sido llamada por Tradición la "Sagrada Piedra Astral" y se encuentra asociada con el universo del pensamiento y lo imaginario.
El contacto con esta piedra hace que nuestra visión resulte espiritualizada, ella abre nuestros
canales de percepción hacia otras dimensiones y nuestra mente hacia lo 
subjetivo, permitiéndonos presenciar aquello que resultaría inimaginable para el mundo material.
Es la piedra de los Dones. Con ella adquirimos tal sensibilidad espiritual 
que nos volvemos capaces de sentir y de identificar vibraciones, 
presencias de seres invisibles, entidades, espíritus y aproximarnos a ellos.
Despierta en nosotros dones de clarividencia y clariaudiencia, el don de 
leer las auras, la capacidad de realizar viajes astrales, la intuición, el sexto sentido y los dones premonitorios.
Actúa como fuente de inspiración y creatividad. Hace asomar a la superficie los deseos latentes, despierta la voluntad y el valor para enfrentarnos a nuevas experiencias.
Estimula nuestra emotividad y nuestros impulsos tanto amorosos como 
sexuales. Sus líneas de forma irregular, han sido asociadas a la libertad y la espontaneidad.
Al abrir nuestra imaginación el ágata extiende nuestro espacio interior, amplía nuestros horizontes y trasciende nuestros límites, destruyendo las cadenas de los prejuicios y de los miedos.
La sombra de esta piedra, es convertir a su portador en alguien excesivamente soñador y alejarlo de la realidad material.

 


7- CITRINO: La gema de la Prosperidad


Asociada al tercer chakra Manipura, elemento Fuego, color dorado, el Leòn su animal de poder, regente Horus, luz/sombra: nobleza espiritual/orgullo.

Debido a su color dorado, se la asocia a la nobleza espiritual de los Mesías. Para los humanos, es como un puente entre la materia y el espíritu.
Es una reserva inagotable de energía solar. Emana vibraciones que fortalecen nuestros cuerpos
físico, emocional y mental y nos garantiza una vida larga y saludable.
Esta piedra actúa intentando hacer aflorar en nosotros la parte superior oculta tras nuestro ego,procurando que podamos percibir nuestro Dios interior. El sol es el astro dador de vida y el citrino es aurora de nuestro sol interior. Trae buena suerte en los negocios y el trabajo.
Proporciona satisfacción personal, aumenta la autoestima, el amor propio y la auto-confianza. Aclara los pensamientos, proporciona una mayor capacidad de expresión, estimula la actividad y energetiza nuestro sistema nervioso con positividad, tranquilizándonos y mejorando nuestra capacidad de atención.
Su sombra: puede hacer que el alma se decante excesivamente por los 
placeres mundanos, la indolencia, el lujo y la vida fácil.


8- CRISTAL ROSA: La gema del Amor


Asociada al cuarto chakra Anahata, elemento Agua, color rosado, el Cisne su animal de poder,regente Venus,  luz/sombra: Amor Universal/celos y envidia.

En la Tradición es considerada como el "Yo Superior" de las piedras rojas y simboliza el amor. Ella es el arquetipo del amor absoluto y emana el amor del Universo sobre nosotros y sobre todas las cosas.
Posee una gran capacidad de acción iniciática sobre el ser humano: la de la anulación del ego. Nos hace evolucionar espiritualmente elevándonos a través del amor.
Es la piedra del alivio y del perdón, pues cicatriza nuestras heridas y nos 
proporciona la difícil capacidad de perdonar sin dejar vestigios de amargura. Los efectos de ésta piedra vuelven nuestra alma más leve, pacífica y amorosa, disuelven los impulsos de ira, de odio y nerviosismo, regulan el ritmo cardíaco y bajan la presión alta.
En el seno de una familia con problemas, refuerza los lazos de amor. Entre casados, proporciona una relación prolongada y llena de cariño y comprensión. A los enemigos, les ofrece el don del perdón y a los amigos el de fidelidad.
Entre compañeros de trabajo, genera solidaridad. Proporciona paz a los que sufren, comprensión a los que son tratados injustamente y consuelo a los que están llenos de odio.
Piedra de los poetas y de los artistas, desarrolla nuestro sentido de la estética. Nuestra percepción de la belleza se agudiza y nos sumergimos en la armonía de los sentidos, de los tonos y de las líneas. Estimula nuestra sensibilidad hacia lo bello en las artes, con respecto a la propia vida, a la naturaleza y a nuestros semejantes.
Desarrolla nuestra capacidad de meditación, suavizando nuestro ritmo cerebral, apartando los pensamientos egoístas y liberando el vuelo del pensamiento puro. Elimina nuestras inhibiciones, libera la espontaneidad y crea en nosotros la necesidad de ser buenos, de dar, de ayudar y de servir a los demás.
Debe utilizarse en momentos de crisis y de disputas, pues disminuye las tensiones, calma y relaja los nervios y combate el stress, las depresiones y el cansancio físico y mental.

9- CRISTAL VERDE: La gema Purificadora


Asociada al cuarto chakra Anahata, elemento Tierra, color verde agua, el Toro su animal de poder, regente Pan, luz/sombra: Purificaciòn/desverguenza.

Llamada la piedra de la eternidad, es el guardián de los secretos del tiempo y es conocida también como venturina.
Actúa oxigenando nuestros cuerpos sutiles y retirando las impurezas del aura y del mental inferior.
Es una piedra semi-lunar. Durante el día actúa con la energía solar, inyectándonos vitalidad.
Durante la noche sufre la influencia de la luna, expulsando de nosotros 
las impurezas y transmitiéndonos intuición y sensibilidad.
Ayuda a no tener miedo del tiempo ni a la vejez, transmite serenidad y 
paciencia y con su delicadeza, hace sentir su sabiduría y la más profunda paz.
Es muy recomendable en situaciones de irregularidad y desequilibrio y 
actúa muy eficazmente contra el insomnio u otros problemas del descanso.
Es capaz de neutralizar el nerviosismo de la presión de las grandes 
ciudades, la polución del ambiente, del agua y de los alimentos.
Regula nuestro ritmo mental y resulta muy indicado en problemas 
cardíacos o vasculares, enfermedades pulmonares, asmas, virus e intoxicaciones.

10- ESMERALDA: La serpiente del Edèn, la Reveladora de los Misterios


Asociada al cuarto y sexto chakras, elemento Fuego, color verde, la Serpiente de Fuego su animal de poder, regente Daath (la deidad de los abismos), luz/sombra: conocimiento del Bien y del Mal/la locura.

Es una piedra sagrada de intrigantes seducciones. Es el núcleo de la sabiduría divina, convertida en un arma de dos filos. Blanco de la codicia de unos y de las nobles intenciones de otros, encierra el conocimiento del bien y del mal, el cual puede llegar a acarrear gloria o perdición.
La mala fortuna es su reacción contra aquellos que tan sólo la utilizan para satisfacer su codicia.
Al ser una piedra con el más alto grado de Iniciación y de Sabiduría, sirve con gran generosidad a todo aquel que en ella tan sólo busca el amor-sabiduría.
Para los avaros, es como una serpiente venenosa. Para los puros, es la 
serpiente sagrada, dadora de la paz y el saber.
Es utilizada en particular como piedra reveladora de los secretos del 
corazón de los hombres. 
A ella se le atribuye el poder de desvelar la verdad y ayuda a descubrir 
las verdaderas intenciones de quienes nos rodean.

11- SODALITA: La gema de la Voz del Silencio


Asociada al quinto chakra Vishudda, elemento Aire, color azul con vetas blancas, el Unicornio su animal de poder, regente Neptuno, luz/sombra: pensamiento profundo/autosuficiencia egoìsta o ilusoria.

Es la piedra de la inmensidad. Hija de la percepción, genera la adquisición del conocimiento, del saber y promueve la ampliación de la conciencia.
Amorosa, preventiva y protectora, simboliza el Pensamiento del Universo. Organiza la energía fluida en pensamiento concreto. Su esfera interior es la de las ideas arquetípicas y de la concretización de lo abstracto. Actúa organizando, construyendo y edificando lo que antes era apenas un vago deseo.
Gracias a ella, pasamos a ver las cosas con objetividad, a adquirir una 
profunda visión de la realidad y una capacidad de comprender íntimamente la naturaleza de aquello sobre lo que estamos pensando. 
El pensamiento profundo funciona como una clara Voz interior, nos 
indica hechos específicos y nos aclara las dudas.
La Sodalita es ideal para personas superficiales, susceptibles, inconstantes, volubles y que tienen dificultad para realizar concretamente aquello que se proponen.
Como estabilizadora de la personalidad, proporciona solidez y claridad mental. La Voz interior avisa, observa, analiza con precisión y estimula la capacidad de acción.
Nos permite expresar con objetividad y seguridad todo aquello que 
sentimos o pensamos, dominando el poder de la Palabra. 
De esta manera, la persona adquiere una mayor confianza en sí misma, más valor para expresar sus pensamientos y una mayor determinación a la hora de llevarlos a cabo.

12- AMATISTA: La Gran Madre Universal


 Asociada al sexto chakra Ajna, elemento Agua, color añil-violeta, la Cabra su animal de poder, regente Isis, luz/sombra: Paz en la Sabidurìa/incertidumbre.

Se dice que simbólicamente, de ella emergieron como chispas de la Esencia 
Luminosa de la Divinidad Pura, las luces individuales que son el Yo Superior de los hombres.
Ella creó nuestro verdadero Ser. Es la que otorga el conocimiento divino que está enraizado en ella, es el "Ojo Abierto sobre el Abismo", que observa todo lo que ocurre en el mundo de la
manifestación y actúa para transformar la ignorancia en conciencia plena, logrando así despertar nuestro Tercer Ojo para lograr la visión de lo Absoluto.
Es la piedra sagrada que emite el Violeta, que es la vibración espiritual capaz de potenciar nuestra conciencia superior, produciendo la espiritualización de la mente y estados alterados de conciencia.
La Amatista abre las puertas hacia la comprensión mágica del Universo, apurando la sensibilidad espiritual y permitiendo el acceso a realidades invisibles.
Como piedra lunar, despierta en el ser humano sus facultades mágicas latentes: intuición superior, sueños inspirados, dones de premonición, sexto sentido, comprensión subjetiva, visiones astrales y trances místicos. Ella nos conduce hacia emociones elevadas, la sensibilidad espiritual y el placer.
Es una lección de humildad, nos muestra lo ridículo que es el ego y nos consuela en la aflicción, mostrándonos cómo superar los problemas que nos abaten y nos proporciona alivio en momentos de angustia. Es la puerta para la suprema realización interior, es la piedra del reencuentro con nuestro verdadero ser.
Proporciona paz interior y crea autosuficiencia en la libertad. Calma el barullo del ego con el Silencio Espiritual, a través del cual podemos escuchar las enseñanzas superiores. Armoniza los chakras y los vehículos de expresión del hombre, emite vibraciones positivas y le protege de las enfermedades y accidentes; avisa cuáles personas pueden perjudicar y aparta energías negativas.
Todo por medio de la intuición, es la piedra de los Buenos Consejos.
También es usada contra el alcoholismo u otros vicios incontrolables, 
contra las enfermedades nerviosas, los impulsos violentos, las jaquecas, 
los dolores de cabeza o incluso como amuleto protector contra las desgracias.

13- CRISTAL DE CUARZO: El Dios de las Gemas  
"Al que venciera, le entregaré una Piedra Blanca con un nombre escrito que nadie conocerá, a no ser aquél al que le haya sido entregada". Apocalipsis II, 17


Asociada al sèptimo chakra Brahmarandra, asume los cuatro elementos, incoloro, transparente o blanco brillante, la Paloma su animal de poder, està representado por la deidad suprema de las diferentes religiones, luz/sombra: Iluminaciòn/no tiene sombra.

Corresponde a la chispa divina del hombre, a su verdadero Ser: el 
Yo Superior. Es la energía primordial del Universo cristalizada en materia-conciencia. Es el puente de la materia hacia la más elevada espiritualidad, el pináculo del proceso evolutivo universal.
El testimonio de quienes pueden percibir lo sutil, afirma que lo que vieron en el interior de la piedra fue un sol radiante de luminosidad, ante el cual se reunían excelsas entidades y a cuyo alrededor giraba el mundo espiritual.
La energía emanada reflejaba simultáneamente pasado, presente y futuro; en él se podían conocer el alfa y el omega de la Historia.
En otro orden de cosas, su vibración puede curar cualquier enfermedad.
A través de los ejercicios místicos con Cristales o de nuestro contacto con ellos, nuestro propio Cristal interno va recibiendo vibraciones magnéticas y va siendo atraído a la conciencia una y única, al igual que un imán.

Fuente“Mineralogìa Oculta”:  Material compaginado y armado en base 
a una recopilación de escritos, cursos y congresos sobre Artes Mágicas, 
dictados por el Prof. Julio César Stelardo