BIENVENIDOS!!! GRACIAS POR ESTAR AQUI

Aquì encontraràs Mensajes de Luz que te ayudaràn a alinearte con la Nueva Conciencia Planetaria en Amor, Paz y Armonìa para Co-crear juntos una Nueva Humanidad

lunes, 29 de octubre de 2012

ENFERMEDAD Y EVOLUCION







El hombre posee un ser independiente del tiempo que, desde luego, tiene que ser realizado y asumido conscientemente en el transcurso del tiempo.
A este modelo interior se llama el ser. La trayectoria vital del individuo es el camino que debe recorrer hasta encontrar este ser que es símbolo del todo.
El hombre necesita «tiempo» para encontrar esta totalidad, y, no 
obstante, está ahí desde el principio.
Precisamente aquí reside la ilusión del tiempo: el individuo necesita tiempo para encontrar lo que siempre ha sido.
Llamamos a este proceso «evolución». La evolución es la realización consciente de un modelo que ha existido siempre (es decir, intemporal).
En este camino hacia el conocimiento de uno mismo, continuamente surgen obstáculos y espejismos
o—dicho de otro modo—uno no puede o no quiere ver una parte determinada del modelo.
A estos aspectos no asumidos, los llamamos la «sombra». La sombra denota su presencia y se realiza por medio del síntoma de la enfermedad.
.
La conciencia humana es polar. Esto, por un lado, nos da discernimiento y, por otro, nos hace incompletos e imperfectos.
Cuando el ser humano está enfermo, la enfermedad es expresión de su imperfección y, en la polaridad, es inevitable.
La enfermedad del ser humano se manifiesta por síntomas. Los síntomas son partes de la sombra de la conciencia que se precipitan en la materia.
El ser humano es un microcosmos que lleva latentes en su conciencia todos los principios del macrocosmos. Dado que el hombre, a causa de su facultad de decisión, sólo se identifica con la mitad de principios, la otra mitad pasa a la sombra y se sustrae a la conciencia del hombre.
Un principio no vivido conscientemente se procura su justificación de existencia y de vida a través del síntoma corporal. En el síntoma el ser humano tiene que vivir y realizar aquello que en realidad no quería vivir. Así pues, los síntomas compensan todas las unilateralidades.
¡El síntoma hace sincero al ser humano!
En el síntoma el ser humano tiene aquello que le falta en la conciencia.
La curación sólo es posible cuando el ser humano asume la parte de la sombra que el síntoma encierra. Cuando el ser humano ha encontrado lo que le faltaba, huelgan los síntomas.
La curación apunta a la consecución de la plenitud y la unidad. El hombre está curado cuando encuentra su verdadero ser y se unifica con todo lo que es.

La enfermedad obliga al ser humano a no abandonar el camino de 
la unidad, por ello la enfermedad es el camino de la perfecciòn. 

Extracto de "La Enfermedad como Camino"- Thorwald Dethlefsen y Rudiger Dahlke