BIENVENIDOS!!! GRACIAS POR ESTAR AQUI

Aquì encontraràs Mensajes de Luz que te ayudaràn a alinearte con la Nueva Conciencia Planetaria en Amor, Paz y Armonìa para Co-crear juntos una Nueva Humanidad

miércoles, 5 de febrero de 2014

LAS ENERGIAS DE FEBRERO 2014





por Jennifer Hoffman

2 de Febrero de 2014





Hay mucho sucediendo este mes en cuanto a la energía y gran parte estará sucediendo a nivel interno. Antes de quejarse: “¡no de nuevo!”, anímense, ya que no va a ser el extenuante trabajo interno de los últimos años, éste será mucho más ligero y fluido, aunque no voy a decir “más fácil”, porque no sólo eso es subjetivo, sino que también implica una comparación que no se puede usar. Cada uno tiene su propia versión de fácil y difícil, de fluido y estancado, y de lo que es un problema o una oportunidad. Este mes estará lleno de oportunidades que podrían estar disfrazadas de problemas, pero sea como sea, las soluciones estarán disponibles también.



Hay tres grandes eventos energéticos este mes. El primero es que Venus se ha tornado directo, así que el planeta del amor y la belleza se está moviendo hacia adelante y cualquier asunto amoroso estancado ahora puede resolverse. Si han tenido alguna relación que no estaba avanzando o estaban tomando decisiones acerca de sus relaciones, podrían ver que se están resolviendo ahora. El segundo gran evento es Mercurio retrógrado en Piscis/Acuario, que comienza el 6 de febrero y termina el 28 de febrero. Las habituales advertencias para Mercurio retrógrado se aplican aquí: no firmen contratos ni inicien nuevas emprendimientos (a menos que sea algo que fue planeado antes del retrógrado), revisen dos veces sus comunicaciones, hagan una copia de seguridad de su computadora, piensen dos veces antes de elegir y, para citar a mi carpintero: “mide dos veces, corta una sola vez”.



Este Mercurio retrógrado es a principios de Piscis, que es el signo más espiritual del zodíaco. También está en conjunción con Neptuno en su estación, lo que le da una fuerte rúbrica espiritual adicional. Mercurio rige dos signos, Géminis y Virgo. En Géminis, es como el niño de dos años que cruza corriendo la calle apenas se le suelta la mano. En Virgo, es el niño que se angustia por cada decisión. En Piscis es más reflexivo, pero porque tiene que serlo, no siempre porque quiera serlo. Cuando nos tomamos nuestro tiempo, consideramos más opciones y luego elegimos la que está alineada con nuestra intención, hacemos progreso de una forma más equilibrada y sostenible. Piensen en la última vez que tomaron una decisión rápida y luego decidieron, después de vivir con los resultados por un tiempo, que no les gustaba su resultado y tuvieron que volver a elegir.



Este periodo de Mercurio retrógrado es bueno para asegurarse de que cada elección se haga desde el punto de nuestro bien más elevado y lo que nos sirva. Es bueno para establecer intenciones de una manera más consciente y sentida. Mercurio rige la mente y, a veces tenemos que dejar un poco de lado la mente para que podamos dejar que brille la luz del alma. Retrocede a Acuario, signo de aire, lo que hará hincapié en la necesidad de reflexionar más conscientemente en lo que hacemos, en lugar de avanzar a ciegas esperando que todo resulte bien una vez que lleguemos al final. Termina de salir de la sombra retrógrada el 21 de marzo.



El tercer gran evento en febrero es el Nodo Norte Lunar pasando a Libra (y el Nodo Sur a Aries), el 18 de febrero. Los Nodos Lunares cambian de signo cada dos años y han estado en Escorpio/Tauro desde el 30 de agosto del 2012. ¿Quieren saber a quién culpar de todos los problemas que han tenido desde el 2012? El Nodo Lunar en Escorpio/Tauro es parcialmente responsable. Todos los signos de agua han estado enfatizados desde entonces, y ha sido como tener en su casa una fuga de agua oculta, sin saber de ella hasta que el piso se hunde cuando caminan sobre él (esto me pasó a mí en mi casa y tuve que volver a hacer todo el baño para arreglar el agujero en el suelo).



En Libra/Aries, los Nodos enfatizan el encontrar equilibrio y crear armonía y estructura y actuar en forma intencional. Donde su vida se haya desequilibrado, podrán crear un nuevo centro, con el énfasis en “nuevo”. Cualquier cosa del pasado que ya no pueda servir a su intención de alegría, amor, paz, armonía, abundancia y éxito ya no está disponible para ustedes. Pueden crear algo nuevo ahora, y son apoyados en eso. Pero si intentan resucitar lo viejo y readaptarlo a su vida ahora, podrían tener algunos problemas.



Una lección continua en los próximos meses es aprender a vernos a nosotros mismos como seres energéticos primero, y seres físicos segundo, a la vez que creamos equilibrio con estos dos aspectos. Tendemos a estar tan arraigados en el cuerpo físico que nos olvidamos de los flujos energéticos que son la forma en que funcionamos a todo nivel. Lo que sentimos como desaceleraciones realmente son intentos de hacer que nos veamos a nosotros mismos de una forma nueva. Cuando tenemos que ir más despacio, es una señal para asegurarnos de que estamos utilizando la totalidad de nosotros mismos, mente y espíritu, en toda situación. Nuestra fuente de energía está dentro, y no fuera de nosotros. Lo que esté sucediendo en el mundo externo es un reflejo de lo que está sucediendo en el interior y un espejo de cómo estamos utilizando la energía.



Este mes también tenemos a Marte en sombra retrógrada, se vuelve retrógrado el 1 de marzo, directo el 20 de mayo, y totalmente fuera del retrógrado el 22 de julio. Eso es mucho tiempo para que el planeta de la acción esté retrógrado pero eso cumple un propósito, permitirnos ir más despacio, considerar nuestras opciones profundamente, y luego tomar la acción que sirva a nuestra intención en la manera más elevada posible. La buena noticia es que Venus está ahora en movimiento directo, así que tenemos el apoyo del planeta del amor y la belleza. La palabra clave de este mes es volver a centrarnos, encontrar ese nuevo centro para sí mismos, donde vivan el amor, la paz, y la alegría y se tomen las cosas con calma; hay mucho tiempo para actuar, una vez que tengan claro lo que quieren y denle a su yo energético una oportunidad para participar en la acción. Que tengan un mes maravilloso.



Copyright (C) 2014 por Jennifer Hoffman y Enlightening Life OmniMedia, Inc. Todos los derechos reservados. Este material está protegido por leyes de derechos de autor de los EE.UU. e internacionales y puede ser distribuido libremente en su totalidad, siempre y cuando se incluya el nombre del autor y el sitio web www.enlighteninglife.com.



Traducción: Margarita López

Edición: El Manantial del Caduceo