BIENVENIDOS!!! GRACIAS POR ESTAR AQUI

Aquì encontraràs Mensajes de Luz que te ayudaràn a alinearte con la Nueva Conciencia Planetaria en Amor, Paz y Armonìa para Co-crear juntos una Nueva Humanidad

sábado, 4 de febrero de 2012

AROMATERAPIA









La aromaterapia es un antiguo arte que se incorpora recientemente con finalidad terapèutica , si bien las plantas aromàticas y el conocimiento de los aceites esenciales eran ya utilizados por diferentes culturas de la antiguedad

En algunos escritos de la cultura Sumeria se han encontrado referencias de la utilizaciòn de resinas, plantas aromàticas, especias, inciensos y aceites grasos.

Los egipcios hace 40 siglos A.C hacían preparados con aceites esenciales que se utilizaban en medicina, cosmética, baños, y para armonizar los templos.

Fueron los alquimistas griegos quienes conservando la fragancia y las propiedades curativas inventaron la destilación para obtener aceites esenciales.

Esta disciplina aporta un uso terapéutico de los aromas puros para un tratamiento natural y...

un complemento importante para ayudar a restablecer nuestro equilibrio y armonía.

Los aceites esenciales poseen muchas propiedades que provocan estímulos en el ser humano y se convierten en un invalorable elemento de bienestar.

El uso de aceites esenciales se realizaba desde hace milenios en China India y Persia. Los vedas también utilizaban aceites para su medicina.





Los aceites esenciales



Los aceites esenciales pueden ser utilizados con varias modalidades:

Mediante su aplicaciòn a contacto con la piel, baños o pediluvios perfumados con olio, masajes utilizando los aceites diluìdos , màscaras en cuya composiciòn venga agregado el aceite esencial, cremas y lociones, inhalando los aceites disueltos en agua hirviendo (gracias al calor aumenta la propiedad antibactèrica de algunos aceites), a travès de vaporizadores que difunden en el ambiente la propiedad de los aceites, en modalidad oral u olfativa.

A través del olfato, armonizan los estados psíquicos emocionales y espirituales, el sentido del olfato està relacionado a nuestras emociones por estar directamente conectado al cerebro donde se encuentra el centro de las emociones, también el espacio de muchas actividades vitales de nuestro organismo como el sueño, la sensualidad, la sed, la memoria, etc.

Cuando se huele algo se evoca la memoria emocional. La memoria asociativa de aromas y situaciones generan el aprovechamiento de los aceites para uso terapéutico, dado que la conciencia registra el aroma con la ambientación.

La aromaterapia actúa sobre los planos sutiles por ello puede ser utilizada como terapia vibracional, también ayuda a la meditación, visualizaciones, concentración, afirmaciones y a todas aquellas técnicas destinadas a buscar el equilibrio y armonía interior.



Meditando con aceites podemos purificar y preparar el lugar para meditar,  ayudar a aquietar la mente de los pensamientos, equilibrar la respiraciòn , clarificar la mente, balancear los chakras, armonizar las energìas si meditamos en grupo.



Los principales Aceites Esenciales son:

Lavanda: antidepresivo, equilibrante del sistema nervioso, descongestiona en caso de resfrìo y gripe. Reduce los problemas digestivos.

Limòn: tònico para la circulaciòn, antibactèrico, antisèptico, refrescante, para bajar la presiòn arterial, para eliminar verrugas, callos, reumatismo, artritis, resfrìos, gripe

Albahaca: se utiliza para el dolor de cabeza y migrañas, también para la fatiga mental. Angélica: ayuda a contactarse con lo Divino.

Menta piperita: tonifica el sistema nervioso, el aparato digestivo, el hìgado, el intestino. Expectorante, analgèsico y antisèptico.

Eucalipto: aparato respiratorio (para eliminar secreciones bronquiales, asma), inflamaciones del aparato urogenital e intestinal, reumatismo, herpes

Romero: vigor intelectual y fìsico, estimula la memoria, los procesos creativos

Salvia: propiedades afrodisìacas e hipotensivas, buenas propiedades tònico-estimulantes del aparato digestivo, antiespasmòdica y antisèptica, regula el sistema nervioso

Sàndalo: le vienen atribuidas propiedades sedantes, antidepresivas y afrodisìacas. Bueno para la meditaciòn, una antigua creencia indiana afirmaba que ningùn espìritu maligno entraba en lugares impregnados de este perfume

Rosa: propiedades sedantes, antidolorìficas, antisèpticas, regolador del ciclo menstrual, antidepresivo

Bergamota: antidepresivo, relajante, ùtil en casos de ansia y tensiòn, eleva el espìritu

Incienso: relaja mente y cuerpo, aconsejado para el ansia, propiedades desinflamatorias

Canela: estimulante y afrodisìaco

Melaleuca (àlbero del tè): util para las infecciones, antibactèrico y funguicida

Ylang-Ylang: propiedades sedantes, antidepresivo, afrodisìaco y antisèptico

Geranio: antidepresivo,  equilibrador del sistema nervioso, desinflamatorio, estimulador del sistema linfàtico

Tomillo: antiséptico de vias respiratorias y antitusivo. Es tónico y energizante en el nivel físico, mental y emocional, mejora la memoria.

Vetiver: es un relajante profundo, balancea energía de grupo .

Jengibre: dolores reumáticos y musculares, agotamiento sexual y físico.

Enebro: actúa sobre los planos mentales, emocionales y físico, alivia situaciones de confusión y cansancio.

Pino: estimulante del sistema nervioso, brinda energía y bienestar.

Ciprés: se usa en duelos como en otras etapas de cambio.



Los aceites utilizados correctamente para aromaterapia no producen ningún efecto desagradable ni contraindicaciones, de todos modos debemos tener en cuenta que no se deben ingerir, no exceder en la cantidad y tiempo de uso, algunos aceites no deben entrar en contacto directo con la piel,otros no deben usarse durante el embarazo o antes de tomar sol.

Esta informaciòn es sòlo con finalidad ilustrativa, no son consejos mèdicos, siempre es necesario consultar con una persona calificada antes de utilizar cualquier terapia.

Ediciòn *Sendero de Luz* El Portal del Alma